El Ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante una nueva instancia de la capacitación para directivos de Nivel Inicial en el Jardín Provincial Nº 7 “Piedra Libre” que estuvo dividida en dos jornadas.
Las jornadas corresponden a la segunda instancia del trayecto formativo que comenzó en 2013 y continúan la línea ya trabajada para seguir profundizando en el rol de los directivos. A este respecto, Gloria González, Subsecretaria de Educación de Nivel Inicial, Primario y Especial, habló de las intenciones que el Programa tiene “para fortalecer a los equipos directivos desde la gestión administrativa, pedagógica y social-comunitaria”.
“Son cuatro encuentros en los que se reflexiona en el armado de equipos de trabajo, o en la diferencias entre autoridad y poder por ejemplo, pero siempre con la centralidad de la enseñanza en los niños, y la dimensión curricular está presente durante todo el trabajo”, añadió González.
La capacitación terminará con dos jornadas más, en las que se hará una evaluación participativa y la entrega de un trabajo final.
Por su parte, Graciela Vázquez, referente de Trayectos Formativos a nivel Nacional, añadió que “los directivos tienen que poder brindar más y mejores herramientas a los docentes para que ellos puedan dar más y mejores posibilidades a los chicos de generar nuevos conocimientos desde un pensamiento crítico”.
El Trayecto Formativo responde a los lineamientos del Plan Nacional de Educación Obligatoria, el cual propone como objetivo general mejorar la educación en todo el país. Desde este marco de referencia, se plantea el desarrollo de núcleos temáticos que habiliten el intercambio de ideas y la reflexión sobre la escuela y la enseñanza.