El Gobierno de la Provincia, a través de los profesionales de la Secretaría de Legal y Técnica y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios ratificó esta mañana que no apelará el fallo judicial del Juez Alejandro Fernández ya que dirime claramente las competencias entre provincia y municipalidad.
En esta audiencia “dejamos en claro que no íbamos a apelar el fallo porque estamos cumpliendo lo dispuesto por el Juez, quien hoy nos corrió formal traslado de la apelación efectuada por la Municipalidad de Ushuaia” indicó el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque.
En este sentido, aseguró que “esperamos que la Municipalidad revise esta decisión de apelar porque entendemos que dilata innecesariamente la situación en el tiempo”. Por lo que afirmó que “es necesario atender el problema ambiental de manera urgente”, tal como lo está haciendo la Provincia con la ejecución de obras que se entregarán antes de fin de año, cumpliendo con lo determinado por la Justicia, para que posteriormente el Municipio se ocupe de su mantenimiento y funcionamiento.
Durante los dos últimos años, la Comisión de Saneamiento Ambiental ha trabajado, desarrollado y presentado las distintas etapas del Plan Director de Agua y Cloacas, que ya ha comenzado a concretarse con la realización de las distintas obras programadas y las que se iniciarán a través del Fidecomiso Austral por más de ciento ochenta millones de pesos.
Araque dijo “empezamos con la reparación y con la mejora de infraestructura donde invertiremos a la fecha, prácticamente diez millones de pesos”, sostuvo el Ministro y agregó que “tenemos avanzadas las obras de reparación, las obras de mejora y lo que es infraestructura básica, y además comenzaremos con el plan de recupero que determinó la Justicia que es al este de la Calle Yaganes”.
Además afirmó que “esperamos que el Municipio reconsidere la apelación, la retire, acate rápidamente el fallo de la justicia, y que junto al Concejo Deliberante entiendan y atiendan la urgencia de la situación ambiental de Ushuaia”.