El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna se reunió con su par de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Roberto Murcia donde dialogaron acerca del saneamiento cloacal de Ushuaia y temáticas inherentes al turismo y el medio ambiente.
Al respecto, el presidente del ente sostuvo que “fue una reunión muy productiva donde se pudo continuar intercambiando información sobre ambas carteras, en especial sobre los avances en las obras afectadas al saneamiento cloacal de la ciudad de Ushuaia, y cómo éstas mejoras, influyen en el turismo”.
De esta manera, el funcionario destacó la finalización del pliego licitatorio para la construcción de un nuevo colector cloacal que permita el transporte y la conducción de efluentes en la zona de los barrios a la ladera de la montaña donde también se encuentran hoteles y emprendimientos turísticos, siendo una “importante obra que beneficiará a vecinos y turistas”.
Por su parte, el Presidente de la DPOSS detalló los trabajos realizados en la última etapa de la puesta en marcha de la estación de bombeo y la planta de tratamiento primario de efluentes cloacales de Bahía Golondrina, sector que turistas y vecinos recorren frecuentemente.
El encuentro contó con la presencia del Secretario del Política Interna del organismo turístico, Emiliano Fossatto quien resaltó la importancia de efectuar este tipo de encuentros interinstitucionales a fin de aunar esfuerzos hacia acciones en conjunto.
Asimismo, el InFueTur adelantó que ambas instituciones trabajan en la elaboración de un convenio de cooperación para la difusión del uso sustentable del agua potable en los establecimientos turísticos, como así también en los trabajos en torno a la infraestructura de servicios en Tolhuin como base para el desarrollo de la comunidad y del perfil turístico del corazón de la isla.