Integrantes del Observatorio Cuestión Malvinas participaron –este viernes- de la sesión preparatoria, ocasión en la que se acreditaron todas las instituciones que lo conforman y se eligieron las autoridades del organismo.
El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, comentó que durante el encuentro también “estuvimos delineando la agenda de temas para abordar en este año, y que fueron proponiendo cada una de las entidades participantes”.
El funcionario subrayó que “el objetivo principal para este año es encarar la cuestión Malvinas de una forma más activa, para visibilizar en nuestra sociedad, y transmitir a otros lugares de país, la trascendencia e importancia de mantener vivo este tema”.
López destacó que “el Observatorio funciona en virtud de una ley provincial” y anotó que “la Presidencia está a cargo de la Secretaría a mi cargo, con un Consejo Asesor que discute distintas temáticas sobre este asunto y transmite, a modo de asesoramiento, sus inquietudes al Gobierno Provincial, para que éste determine la política a seguir”.