El senador de Nuevo Encuentro, Osvaldo López, presentó en la Cámara alta un proyecto de ley para establecer que el 7 de junio de cada año sea un día no laborable para los trabajadores de prensa.
La iniciativa plantea la necesidad de un día de descanso “para los trabajadores cuyas tareas se encuadran en la ley nacional 12.908 -Estatuto del Periodista Profesional-”, y propone que “el día del periodista, las personas encuadradas en la referida ley no estarán obligadas a prestar labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales”.
El legislador fueguino argumenta: “La labor del periodista no tiene ni fines de semana ni feriados, siendo uno de los oficios que se lleva a cabo los siete días de la semana, en horarios discontinuos, en cualquier momento de la jornada, y que suele ser compensado con francos compensatorios cada una cierta cantidad de días”.
López considera que un feriado para el sector “contribuirá a valorarlos y dimensionarlos de modo diferente, al igual que el bien social sobre el cual trabajan, como es la información”.