| 4 de septiembre

Otorgaron excepción al Código de Planeamiento Urbano para permitir el funcionamiento del Colegio “José Martí” en Maipú 115

El Cuerpo de concejales de Ushuaia aprobó por unanimidad, durante la Sesión Ordinaria del pasado 21 de agosto, la ordenanza necesaria para el funcionamiento del Colegio José Martí en la sede ubicada en Maipú 115 de la ciudad.

El Cuerpo de concejales de Ushuaia aprobó por unanimidad, durante la Sesión Ordinaria del pasado 21 de agosto, la ordenanza necesaria para el funcionamiento del Colegio José Martí en la sede ubicada en Maipú 115 de la ciudad.
Se trata de una excepción al Código de Planeamiento Urbano, establecido a través de la ordenanza municipal Nº 2139, que en su Capítulo VIII, Sección V "Educación", prohíbe el funcionamiento de institutos, academias, educación formal, preescolar, primaria, secundaria, terciaria y universitaria, en el microcentro de la ciudad.
A partir de la excepción otorgada al inmueble ubicado en la calle Maipú, por el plazo de seis meses, la Institución educativa podrá dar continuidad al dictado de clases, que se vio altamente perjudicado por los hechos registrados en el transcurso de este año.
Cabe recordar que, hace años, funcionarios de diversas jurisdicciones y áreas de competencia, docentes y miembros de la comunidad educativa del Colegio José Martí dieron cuenta del grado de deterioro que sufría el establecimiento, ubicado en la calle Juana Fadul 37.
En el mes de abril, la caída de una porción de techo en un aula llevó a la suspensión del dictado de clases, y se declaró la emergencia edilicia del histórico edificio, ordenando la refacción, readecuación o refuncionalización de un inmueble para sanear la situación, lo que devino en la reubicación de los alumnos en tres espacios.
Uno de ellos es el ubicado en Maipú 115, que cumple con las dimensiones y medidas de seguridad pertinentes, siendo utilizado como establecimiento educativo de manera transitoria hasta la resolución de la situación en torno a la sede del Colegio;  lo que requería una excepción al Código de Planeamiento Urbano que fue otorgada por el Cuerpo de concejales en su totalidad.
En ese marco, los ediles consideraron principalmente la importancia de contribuir a la continuidad del dictado de clases en el establecimiento y el permiso de utilización por el plazo de seis meses, en vistas a la ubicación de los alumnos en la sede definitiva que cumpla con las condiciones de seguridad necesarias para evitar que se los estudiantes se vean perjudicados nuevamente.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de octubre

El Plan de Trabajo del Municipio 2024-2025 responde a las urgencias de la comunidad, asegurando su bienestar y reflejando que el desarrollo de Río Grande es posible a través de la gestión eficiente ...

| 13 de octubre

La Municipalidad de Ushuaia participó en la ceremonia de inauguración de la Escuela de Formación y Capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante Ushuaia (EFOCAPEMM), que contó con ...