Con lesiones de diversa consideración, aunque ninguna con implicancias vitales, resultaron los integrantes de una familia argentina que ayer en la mañana protagonizó un accidente de tránsito que tuvo lugar en el kilómetro 50,3 de la Ruta 9 Norte. Son oriundos de la localidad de Río Gallegos.
Una mujer argentina de 77 años debió ser internada en el Hospital Clínico de Magallanes, con lesiones de mediana gravedad luego de que el vehículo que viajaba volcara tras ser chocado.
Cerca de las 8,15 horas, Carabineros de la subcomisaría de Río Seco recibió el llamado que daba cuenta del accidente ocurrido en el kilómetro 50,3 de la Ruta 9 Norte, a poca distancia del cruce Gobernador Philippi, donde nace la ruta internacional CH-255.
Ahí, un vehículo Volkswagen, proveniente de la ciudad de Río Gallegos, había volcado, luego que una camioneta chilena lo colisionara a gran velocidad por la parte posterior.
De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar, el conductor de la camioneta Dodge Ram, identificado como Luis Masse Mancilla, quien viajaba en dirección al sur, intentó, en zona de línea continua, efectuar una maniobra de adelantamiento, tras lo cual perdió el control del vehículo, chocando con fuerza la parte posterior del vehículo argentino, guiado por Emanuel Oscar Huechapani, vehículo que terminó volcado a un costado del camino.
En el interior del móvil menor, viajaba el conductor junto a su esposa y su pequeña hija de tres años, acompañados de su suegra, quienes fueron asistidos por personal paramédico de la posta de Villa Tehuelches, siendo trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico. Salvo la septuagenaria turista, el resto de los afectados, sufrió lesiones leves.
Fuente: La Prensa Austral (Punta Arenas)