El candidato a convencional constituyente por el frente Unidos por Ushuaia –lista 93-, Fernando Oyarzun, analizó el mapa político de cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, y brindó su mirada sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
En este sentido afirmó que su propuesta está centrada en las prioridades que tiene Ushuaia como ciudad, y destacó la importancia de aprovechar esta oportunidad para aportar y consolidad propuestas y herramientas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Ese es el horizonte de nuestra propuesta”, explicó.
El dirigente mopofista señalo en una entrevista en Radio Provincia la oportunidad de establecer lineamientos específicos para promover y generar políticas de acceso a la tierra y soluciones habitacionales, de manera que el proceso sea transparente y apunte a resolver una necesidad real que aqueja a un gran porcentaje de los vecinos de Ushuaia. “Mejorar la infraestructura y los servicios básicos es fundamental”, señaló.
Oyarzun además apuntó a consolidar estrategias que potencien el turismo de manera sustentable y vinculada a la protección ambiental en su desarrollo. “Es una actividad fundamental que emplea a miles de personas de forma directa y debemos establecer parámetros para que su desarrollo sea amigable con el medio ambiente”.
Por último, destacó que otro de los objetivos propuestos es el de integrar la gestión municipal a las nuevas tecnologías, modernizando la burocracia estatal para que repercuta positivamente en la comunidad.