El convencional constituyente de Unidos por Ushuaia, Fernando Oyarzun, se refirió a los proyectos de reforma de la Carta Orgánica Municipal que fueron presentados desde su espacio durante la mañana de este lunes, según lo estipulado en el reglamento interno.
“Nos enfocamos en proponer herramientas útiles para el desarrollo integral de la Ushuaia de las próximas décadas”, precisó en declaraciones a medios locales. El referente dijo que las iniciativas tienen que ver además con la mirada de los vecinos y las problemáticas que enfrentan en el día a día.
En este sentido, sostuvo que una de las propuestas tiene que ver con la problemática estructural de la vivienda. “Nadie es ajeno a la crisis habitacional que atraviesa Ushuaia y es por eso que proponemos incluir un organismo que se encargue específicamente de esta temática tan sensible, para que el proceso de asignaciones y acceso a créditos sea justo y transparente”.
Oyarzun también agregó que “sumamos otras iniciativas que tienen que ver con la salud, el medio ambiente y deportes. Proponemos además ampliar los mecanismos participativos del presupuesto municipal con la inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones, porque consideramos que su mirada va a contribuir de manera favorable al desarrollo de la ciudad”.
Los proyectos serán evaluados y discutidos este miércoles, en el marco del desarrollo de una nueva sesión, donde la Convención Constituyente iniciará de manera plena el trabajo de revisión de los artículos de la carta magna de la ciudad.