El concejal de FORJA, Fernando Oyarzun, presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se establece la creación de un Hospital Veterinario Público. “Este fue un compromiso de campaña que comenzó durante la Convención Constituyente, en la que logramos sentar las bases para que la ciudad tenga un espacio de estas características”, señaló.
La iniciativa faculta al Ejecutivo Municipal a ejecutar el desarrollo del organismo en etapas, aunque establece que la primera, de carácter obligatorio, será la implementación de Guardias Veterinarias, a fin de garantizar la atención de urgencia y emergencia para todos los animales.
“Este es un paso fundamental para asegurar que tengan acceso a la salud y el cuidado que merecen”, afirmó el edil, que explicó, por otra parte, que “no desconocemos la situación económica por la que está atravesando la argentina y que repercute en cada rincón del país. Es por eso que creemos que es posible el uso de la estructura que funciona actualmente para poder llevarlo a cabo y con el tiempo mejorarlo hasta convertirlo en un Hospital Modelo en la Patagonia”.
El Hospital Veterinario Público no solo garantizará el acceso a la atención veterinaria de emergencia y urgencia, sino que también ofrecerá servicios de consulta, cirugía, vacunación, esterilización y otros tratamientos médicos necesarios para el bienestar de los animales.
«Este es un paso crucial para promover el cuidado y la protección de los animales en nuestra ciudad», finalizó Oyarzun.