En el regreso a la actividad judicial la agrupación "No más hijos rehenes TDF: Papás en Lucha", se reunió en las puertas de Tribunales para que la Justicia atienda sus reclamos. La mayoría de estos padres están pidiendo poder ver a sus hijos.
Uno de los padres en el lugar explicó que decidieron reunirse para pelear por los derechos vulnerados de los niños, ya que hay algunos que hace dos o tres años no pueden estar con sus padres.
Algunos papás tienen un régimen comunicacional, pero no se están haciendo cumplir y así el tiempo va pasando sin que los padres estén con los hijos.
Uno de los damnificados en el lugar expresó "por una denuncia falsa hace cinco años no puedo ver a mi hijo porque tengo una perimetral. La Justicia lo acerca, pero por ahí a la madre se le ocurre alejarlo y después no lo veo más por meses".
"La idea que tenemos es presentar una nota a los jueces para que nos puedan dar una explicación de porqué estos casos están parados o encajonados", afirmaron desde la Agrupación.
Otro de los padres en el lugar dijo "a uno pueden hacerle una denuncia falsa en la comisaría de Género y te alejan de tu domicilio sin permitirte tener vínculo con tu hijo. Esas denuncias se van sumando, el tiempo pasa y es algo que nunca termina".
Por otro lado, dentro de este reclamo se sumaron familiares que no pueden ver a esos niños, fue el caso de una abuela que reclama poder ver a su nieto, y manifestó "desde que nació lo vimos muy poco porque la madre no respeta el acuerdo, yo también fui denunciada y la Policía me vino a buscar a mi casa".
"Estoy viviendo esto muy triste, pasó cumpleaños y navidades sin poder verlo, creo que a los chicos no pueden hacerles esto, si no lo dejan ver al padre que dejen que lo vea la abuela", afirmó esta mujer.
Por último, manifestó "quiero creer en la Justicia y voy a estar siempre acompañando a mi hijo para poder ver a mi nieto".