Quien fuera presidente provisional del Senado durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner consideró que el vice debe pedir licencia “hasta que se esclarezca su situación”. Agregó que “el peronismo debería hacer una profunda introspección”.
Amado Boudou sigue en el ojo de la tormenta tras ser procesado en el marco de la causa Ciccone. Previsiblemente, la noticia reactivó los pedidos de juicio político por parte de la oposición, aunque otro sector sugirió que el vice debería simplemente tomarse licencia.
Sin embargo, un hombre alineado hoy con el sciolismo salió este martes a respaldar esta última postura. Se trata de José Pampuro, quien fue presidente provisional del Senado durante el gobierno de Néstor Kirchner y el primer mandato de Cristina Fernández.
A través de un comunicado, Pampuro sorprendió por sus declaraciones al evaluar que para la Cámara alta resultaría “perjudicial y hasta dañino” que Boudou presida alguna sesión.
“Yo fui presidente provisional del Senado durante seis años, primero con Daniel Scioli y después con Julio Cobos como vicepresidentes y por ende titulares natos del cuerpo. Y muchas veces me tocó el honor de reemplazarlos para presidir sesiones desde el mismo sillón que hoy ocupa Boudou”, recordó el exsenador bonaerese.
En este sentido, Pampuro consideró “por eso y en honor a la confianza y al respeto mutuo que debe reinar en ese cuerpo, y más allá de las acusaciones y de cómo se desarrolle el proceso judicial, estoy en condiciones de asegurar que para Boudou y para los senadores, sean del bloque que sean, va a resultar perjudicial para la institución que presida cualquier sesión del Senado”.
Pampuro, quien actualmente ocupa la vicepresidencia del Banco Provincia, se manifestó “convencido” de que “por el bien del correcto funcionamiento institucional, Boudou debe liberar ese sillón y al menos pedir licencia hasta esclarecer su situación”.
Finalmente, el exministro de Defensa aprovechó la coincidencia de cumplirse el cuadragésimo aniversario de la desaparición física Juan Domingo Perón para advertir que “el peronismo debería hacer una profunda introspección sobre qué le hace bien y qué le hace daño a la Nación y pronunciarse en consecuencia”.