El candidato a concejal de Unidad Popular (UP), Cristian Flores, se refirió al discurso pronunciado por la gobernadora Rosana Bertone este viernes en la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Al respecto, el también gremialista de la CTA afirmó que "La verdad que fue un compendio de medias verdades o de datos manipulados. Si me tengo que reducir a lo que dijo Bertone, me encantaría vivir en la misma provincia que ella, porque lo que vemos es muy dis
El candidato a concejal de Unidad Popular (UP), Cristian Flores, se refirió al discurso pronunciado por la gobernadora Rosana Bertone este viernes en la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Al respecto, el también gremialista de la CTA afirmó que "La verdad que fue un compendio de medias verdades o de datos manipulados. Si me tengo que reducir a lo que dijo Bertone, me encantaría vivir en la misma provincia que ella, porque lo que vemos es muy distinto: salarios cada día más bajos, la inflación que no hace más que azotar el bolsillo de los trabajadores, hospitales sin profesionales y con infraestructura deficiente, escuelas con carencias en material didáctico y problemas edilicios, entre otras cosas que pareciera que la gobernadora no registra".
"Habla de un sueldo de 25 mil pesos mínimo que hay muchos empleados de la administración que no lo cobran. Habla de la recomposición del poder adquisitivo pero no llama a paritarias y prefiere dar sumas fijas y en negro. Critica y pone en duda la legitimidad de los sindicatos alegando que fuimos y somos los que no contribuimos a la paz social, se ve que prefiere la paz de los cementerios con sindicatos muertos o que le digan a todo que sí. Habla de un sistema de gestión de la salud pública cuando ya no se otorgan turnos telefónicos y los turnos on line muchas veces no funcionan. Habla de la incorporación de profesionales a la salud cuando los enfermeros venimos con un reclamo desde noviembre del año pasado porque no nos quieren reconocer la preparación y formación y negando nuestro rol en la atención diaria en los hospitales", enumeró Flores.
Por último, hizo referencia al tono discursivo de la mandataria: "Lo que no menciona o lo menciona de otra manera es parte de la mentira en la que vive. Parece que hablar de logros forzando la interpretación de los hechos la transforma en una estadista cuando la realidad es que no hay que caminar muchas cuadras en Ushuaia o Río Grande para advertir los padecimientos socioeconómicos de quienes vivimos acá y vemos la inacción o la justificación de quienes tienen que dirigir los destinos de nuestra provincia".