| 4 de noviembre

Para Greve, «Bertone debería haber convocado a Melella al otro día de la elección y no cinco meses después»

El subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande y legislador electo de Forja, Federico Greve, fue consultado sobre el pedido que la gobernadora Rosana Bertone le hizo al gobernador electo Gustavo Melella, para un encuentro en medio de la transición. “Es una opinión personal pero el pedido de reunión es atemporal. Tendría que haberse dado al otro día de la elección y no cinco meses después”, dijo en declaraciones efectuadas a medios radiales de la ciudad de Ushuaia y puso como e

El subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande y legislador electo de Forja, Federico Greve, fue consultado sobre el pedido que la gobernadora Rosana Bertone le hizo al gobernador electo Gustavo Melella, para un encuentro en medio de la transición. “Es una opinión personal pero el pedido de reunión es atemporal. Tendría que haberse dado al otro día de la elección y no cinco meses después”, dijo en declaraciones efectuadas a medios radiales de la ciudad de Ushuaia y puso como ejemplo la convocatoria de Mauricio Macri al presidente electo, Alberto Fernández, al otro día de las elecciones: “A nivel nacional hubo una reunión de los mandatarios al otro día de la elección”.
 
Greve también fue consultado sobre la transición, y afirmó que desde el gobierno entrante se decidió “no hablar públicamente” del estado de la misma. “Los vecinos quieren que uno resuelva los problemas hoy, más allá de la información que se tenga o no. Más allá de los dimes y diretes de una y otra parte decidimos ponernos a trabajar con la información que tenemos”.
 
Con respecto a la obra del Corredor del Beagle, el legislador electo afirmó que “a raíz de las irregularidades y del reclamo de las organizaciones ambientalistas, se elaboró un amparo judicial.
 
“Ante la falta de la información, decidimos hacer un amparo para parar la pelota, para ver qué pasa con este estado de situación de la obra y continuar con lo que se tenga”, dijo, pero negó que la intensión sea paralizar la obra.
 
“Es una medida cautelar de paralización de la obra respecto de esta situación. Pero no es la intención para la obra sino ponerse a trabajar en la solución de cada uno de los temas. La primera etapa de la obra es la que tiene las complicaciones que tiene que ver con lo arqueológico. Nosotros queremos analizar los anticipos de obra, que es importante hacerla, desde lo turístico y desde un montón de cuestiones, pero hay que tratar de hacerla bien respecto de lo que se había proyectado”, aseguró el legislador electo.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...