El Director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, confirmó que en la audiencia de comisión negociadora entre paritarios del Ministerio de Educación y del SUTEF del pasado viernes, el Ejecutivo hizo entrega de una “contrapropuesta referida a licencias y franquicias”.
Previamente el sindicato docente había presentado una propuesta referida a dichos temas, por lo que en esta reunión “el Ejecutivo presentó una contrapropuesta y de esta manera dar continuidad al diálogo en lo que respecta al convenio colectivo de trabajo”, aseguró.
Asimismo en el acta acuerdo, firmado por las partes, quedó asentado que el Ministerio de Trabajo programó una nueva reunión para el viernes 22 a realizarse en Ushuaia, y otro encuentro para el viernes 29, en la ciudad de Río Grande.
Consultado sobre la discusión salarial, el Director reiteró que el Ejecutivo entiende que “no están dadas las condiciones para abrir una nueva discusión o recomposición salarial”, justificando que “hasta el momento el índice de precio del consumidor está por debajo del incremento porcentualmente otorgado en el salario”.
Además, la cuestión presupuestaria por la que atraviesa la provincia “no permite vislumbrar ninguna posibilidad de rediscusión”, consideró Giadás, situación que fue manifestada por el Ejecutivo en diversas oportunidades, como así también en las audiencias que mantuvo con la entidad gremial tanto de manera verbal como documentada.