Desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) y luego de varias denuncias por la licitación dirigida para la compra de lámparas LED, el gobierno de la provincia confirmó la entrega gratuita de las mismas a los titulares del servicio. La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, presentaron oficialmente el programa "Lamparitas para Domicilios", el cual ya había sido lanzado en Rio Grande en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, recientemente implicada en un s
Desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) y luego de varias denuncias por la licitación dirigida para la compra de lámparas LED, el gobierno de la provincia confirmó la entrega gratuita de las mismas a los titulares del servicio. La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, presentaron oficialmente el programa "Lamparitas para Domicilios", el cual ya había sido lanzado en Rio Grande en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, recientemente implicada en un siniestro que provocó la amputación de un brazo a un empleado que se encuentra en condiciones críticas de salud.
Recordemos que hubo varias denuncias puesto que desde Energía se habia realizado la licitación dirigida para que sea la firma Ingenieria 65 la favorecida. El caso llegó a la Justicia y debió llamar a una nueva oferta para bajar el costo. Dicho programa prevé la entrega a cada hogar de tres lámparas tipo E27 de tecnología LED de 7.5 watts con una bolsa ecológica, junto a un folleto con información y consejos para ahorrar energía. Esto es para todos los titulares o usuarios de suministro de la Dirección Provincial de Energía.
En este sentido, ya se realizó una entrega de lámparas para su distribución en los hogares de la ciudad de Río Grande, y en esta ocasión se realiza además de la presentación oficial, la entrega de lámparas en Ushuaia. En total se estiman destinar 200.000 lámparas con tecnología LED que fueron adquiridas a casi 30 pesos cada una, para los hogares fueguinos en las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.