La gobernadora Rosana Bertone envió nuevamente una nota al gobernador electo, profesor Gustavo Melella invitándole a reunirse para resolver "temas pendientes" de la transición pese a haber sufrido el 16 de junio la derrota en manos del intendente de Río Grande. Previamente, Melella había declinado la invitación a reunirse en el marco de la transición por motivos de agenda. En esta ocasión la nota suscripta por la mandataria expresa "que las diferencias políticas no pueden ni deben ser un obstácu
La gobernadora Rosana Bertone envió nuevamente una nota al gobernador electo, profesor Gustavo Melella invitándole a reunirse para resolver "temas pendientes" de la transición pese a haber sufrido el 16 de junio la derrota en manos del intendente de Río Grande. Previamente, Melella había declinado la invitación a reunirse en el marco de la transición por motivos de agenda. En esta ocasión la nota suscripta por la mandataria expresa "que las diferencias políticas no pueden ni deben ser un obstáculo para dar el testimonio de convivencia democrática que la sociedad se merece", omitiendo referirse a los motivos por los cuales no convocó al triunfador el día después de las elecciones de junio.
También recuerda una nota enviada previamente por el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, designado para llevar adelante la transición a Agustín Tita, designado por Melella para el mismo fin.
Dicha nota, solicita que se "indique quienes son las personas habilitadas por el gobierno electo, a los fines de requerir información en las distintas áreas del gobierno" ya que en algunos casos se han presentado hasta tres personas diferentes requiriendo información en nombre del gobernador electo, lo cual ha generado confusión.
Bertone también le reiteró a Melella una nota enviada a Agustin Tita el dia 10 de octubre pasado, en la que se pedía que el gobierno electo envíe una propuesta para reglamentar la nueva ley de movilidad jubilatoria y así poder liquidar los haberes de los jubilados, y que ante la falta de respuesta a la misma el Directorio de la Caja debió establecer un mecanismo provisorio para que "los jubilados no se vieran afectados por demoras"