El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia aprobó este miércoles, en el marco de la octava sesión ordinaria del año, el proyecto de Presupuesto Municipal de cálculo de gastos y recursos para la administración pública 2024, con el voto de 5 ediles a favor y 2 por la negativa. Se pronunciaron en contra Javier Branca del Partido de la Ciudad y Ricardo Garramuño del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF).
El Ejecutivo indicó en la documentación adjunta al proyecto que se trata de un presupuesto equilibrado entre recursos y erogaciones que proyecta un total de poco más de 61.560 millones de pesos, sin déficit y sin necesidad de financiamiento, con eje en “obras públicas, obras de energía y saneamiento, urbanización y vivienda, salud y género”, como se indica en los fundamentos.
Además, fija que, de ese monto, algo más de 58.430 millones de pesos estarán destinados al funcionamiento del Departamento Ejecutivo, donde se contemplan 10.368 millones de pesos para el Plan de Obras Públicas Plurianual. Asimismo, consta que el monto restante será distribuido a la administración de la Sindicatura General del Municipio y el Concejo Deliberante.
En otro de los puntos, la ordenanza estima que para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros y su funcionamiento, se proyecta un total de algo más de 5.589 millones de pesos para la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).
El proyecto presentado por el Ejecutivo fue debatido en el ámbito de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, de manera parcial, ya que algunas de las secretarias municipales quedaron sin exponer por falta de quórum.