El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) consideró “atinado" el giro a Comisión del pedido del oficialismo de declarar al Polo Deportivo de Andorra como "Obra Prioritaria para la ciudad".
“Al margen de la importancia de esta obra, como de otras tantas en la ciudad, lo grave es el discurso que quiso construir el intendente diciendo que detrás de todo esto hubo una mano negra, cuando el Municipio fue informado en 2012 y 2013 que no habría gas para el Natatorio hasta que se realice la ampliación del Sistema Fueguino” destacó Bocchicchio.
En los últimos días, Camuzzi reiteró en una nota enviada al Concejo y la Legislatura que la factibilidad de suministro está atada a que concluyan las obras de ampliación del gasoducto, ratificando así lo que se le informó al secretario de Hacienda Juan Munafó en 2012 (nota USH/DAN/093/2012) y al subsecretario de Obras Públicas en 2013 (nota UNRGD/USH/VAM/032/2013).
Bocchicchio citó estos antecedentes para “refutar aquella mentira del intendente, según lo cual Camuzzi desde un inicio le avisó al Municipio que iba a haber gas”. Acto seguido el edil del PSP leyó de manera textual estas notas en las que queda clara la posición de la empresa desde el inicio del pedido de factibilidad.
“Desde que empezaron la obra tienen la notificación de Camuzzi de que no van a tener gas, nunca apareció una mano negra que perjudicó a Sciurano quien irresponsablemente movilizó todo lo que tenía a su alcance para buscar una respuesta afirmativa sobre algo que siempre supo que no tendría hasta que se realicen las obras necesarias” añadió.
Bocchicchio expresó su preocupación por “la irresponsable actitud del intendente de mentirle a la sociedad teniendo en su mano esta información, sin asumir jamás que hay un error del propio Municipio. Camuzzi siempre le informó al Ejecutivo que no iban a tener gas”.
“Por suerte está en marcha la ampliación del gasoducto, esa es una obra prioritaria para la ciudad porque va a beneficiar a 4000 usuarios del servicio en la provincia, incluyendo viviendas, comercios, fábricas, el natatorio” resaltó.
Bocchicchio dijo además que “prioritario es el acueducto que están construyendo en avenida Alem y la ampliación de la cisterna Le Martial para llevar agua potable de red a Alakalufes I, Alakalufes II y Barrancas de Río Pipo; importantes son todas las obras de infraestructura”.
En esta línea, el edil del PSP cuestionó: “¿Qué es prioritario? Dar un terreno a la gente y que durante 4 años no lo pueda habitar porque no tiene servicios, y nos vienen a imponer el natatorio como prioritario. Es una obra importante, pero como ciudad debemos tener claras las prioridades”.
“Si el intendente se quiere encadenar en Camuzzi le llevaremos café pero no conviene institucionalmente hablar de un pedido descabellado del cual Sciurano está anoticiado hace 2 años, sólo hay que esperar a que se terminen en poco tiempo las obras de ampliación que se están ejecutando” concluyó