Este jueves a las 17 horas, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se pondrá a consideración de la comunidad el pedido de autorización del Ejecutivo municipal para contraer un empréstito por la suma de hasta $35 millones para destinarlos a la compra de colectivos para el servicio de transporte. Con posturas divididas llegará a audiencia pública el proyecto presentado por el intendente, luego de haberse aprobado en primera lectura con los votos afirmativos de los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero del FPV, Gastón Ayala del MPF y Silvio Bocchicchio del PSP; en tanto se expresaron por la negativa los ediles Juan Manuel Romano (UCR), Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto (PRO).
De esta manera la comunidad tendrá a disposición una nueva instancia de participación ya que el asunto fue considerado días atrás en Debate Ciudadano.
En esta oportunidad los concejales defenderán su voto exponiendo los argumentos de la decisión. Y en ese sentido el concejal Pino había remarcado que el problema del transporte debía tener una resolución urgente, y había recordado que las dos empresas que tuvieron a cargo el servicio (Tailem y Autobuses Santa Fe) no cubrieron las expectativas, y por ello defendió la municipalización del servicio.
En la séptima sesión los concejales Ayala y Bocchicchio compartieron el criterio de Pino aunque el mopofista condicionó el acompañamiento en segunda lectura a la presentación de información ampliatoria, específicamente económicas.
En tanto, entre otros aspectos, el voto negativo del concejal Juan Manuel Romano radicó en que el destino de los fondos pretendido por el oficialismo colisiona con lo estipulado en el artículo 98 de la Carta Orgánica, entendiendo que los mismos no pueden destinarse a la compra de colectivos bajo el principio de que las administraciones públicas no pueden hacer lo que no esté expresamente permitido por las normas, por cuanto lo que no lo está se entiende prohibido.
Luego de la audiencia y culminado el plazo para la presentación de las ponencias escritas la ordenanza pasará a integrar el boletín de asuntos de la octava sesión ordinaria que se realizará el próximo 21 de septiembre, y requerirá para la sanción definitiva 5 votos afirmativos (mecanismo de segunda lectura).