La Editora Cultural Tierra del Fuego presentó, este jueves 16 de abril, “Versiones” del escritor Carlos Miguel Fanchovich, en la sala de eventos del nuevo edificio del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) “Florentino Ameghino”, ubicado en Deloqui y Rivadavia.
En la apertura de la presentación la Secretaria de Cultura Prof. Carla Tanco, ante la presencia del Ministro de Jefatura de Gabinete Sergio Araque, de la Ministro de Educación Sandra Molina, entre otros funcionarios del Gobierno Provincial y público en general, destacó la labor de la Editora Cultural y de los escritores, con quienes se realiza un trabajo conjunto y extenso antes de lograr cada publicación; asimismo agradeció la dedicación de los miembros del Comité Ejecutivo y de los distintos Comités Asesores de Selección de obras, quienes se desempeñan ad honorem.
Por otra parte, Tanco anunció la participación de la Provincia de Tierra del Fuego en la 41.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En este sentido, remarcó que por cuarto año consecutivo se contará con un stand propio, gestionado por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Editora Cultural con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.
La presentación de la 55ª obra de la Editora, fue acompañada por el Prof. Roberto Santana, quien hizo una reseña amistosa y precisa de “Versiones”, el primer libro de Miguel Fanchovich. Además participó del evento el dibujante Jorge Iasich, quien realizó una ilustración basada en uno de los relatos del autor: “Púdrete Bogart”.
Carlos Miguel Fanchovich es Profesor de Lengua, Literatura y Latín y autor de las obras teatrales “Fuera de juego”, estrenada en el Teatro IFT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por el grupo “La Tabla Rasca Teatro” y la dirección de Gustavo Reverdito; y “Dos”, estrenada en el Teatro La Tertulia (CABA) por el mismo grupo teatral y con la dirección Marcelo Saltal.
El libro se encuentra disponible para su venta en librerías de la ciudad y está siendo distribuido por la Editora en las Bibliotecas Escolares de toda la provincia, siguiendo el objetivo de proteger, promover y difundir el trabajo de los autores locales.