El Parlamento Patagónico, en el marco del Foro Bioceánico, presentó –este mediodía-, el portal web del Corredor Bioceánico. La Presidenta del Foro, legisladora Tania Lastra (Río Negro) destacó la iniciativa que busca informar sobre las gestiones del cuerpo. También, cuenta con una fanpage en la red social Facebook.com como Corredor Bioceánico de la Patagonia y un usuario de Twitter.
El sitio, alojado en www.legisrn.gov.ar/bioceanico, contiene la legislación referida al Foro, las autoridades y links a distintas noticias generadas desde las áreas de prensa de cada Parlamento de la región y del Foro mismo.
La Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur, a través de la representación del Bloque Argentino, en el que participa activamente el Parlamento Patagónico, en reunión llevada a cabo en la ciudad de Córdoba, los días 9, 10 y 11 de mayo del corriente año y con la presencia de legisladores y autoridades provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, aprobó la creación del “Foro del Corredor Bioceánico de la Patagonia”.
Con el propósito de mejorar la conexión binacional (Chile-Argentina) en la región Patagónica el Parlamento Patagónico pone a consideración de los parlamentarios presentes la creación de un foro que nuclee a los actores involucrados para trabajar en el logro del objetivo propuesto.
¿Qué es el Foro del Corredor Bioceániaco de la Patagonia?
Es un espacio de construcción cooperativo entre las seis provincias que componen la región Patagónica Argentina (La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártica e islas del Atlántico Sur) y las regiones del sur de la República de Chile que comparte la frontera a lo largo de toda la región más Austral de Sudamérica.
Desde allí se propone el tratamiento de temas comunes que favorezcan la interconectividad terrestre y aérea en la región Patagónica, el desarrollo turístico integrado y la promoción de actividades económicas que beneficien el crecimiento de la misma.
El objetivo principal es profundizar la integración de las Provincias Patagónicas Argentinas con las Regiones Chilenas fronterizas actuando coordinada y solidariamente en los temas de agenda económica y social que favorezcan la cohesión de la misma.