Se trata de Hugo Exequiel Castro de 18, quien amenazó a la propietaria del kiosco “El Coirón” ubicado en Chacra XIII de la ciudad de Río Grande. Este joven fue procesado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma. En el caso de su consorte de causa, Raúl Horacio García de 21 años se lo proceso por el mismo delito, pero como “partícipe necesario”.
La resolución de primera instancia fue adoptada por el juez de instrucción a cargo del Juzgado de Instrucción 2, el Dr. Héctor Ochoa.
El hecho tuvo lugar el pasado 1 de agosto por la noche, ocasión en que dos jóvenes irrumpieron en el kiosco denominado “El Coirón” de calle Cabo Domingo en el barrio de Chacra XIII y a punta de cuchillo amenazaron a la propietaria.
Según se pudo conocer, uno de los maleantes quedó registrado en una cámara de seguridad del kiosco, en el momento en apuntó con un cuchillo a la mujer, para luego sustraerle dinero y bebidas alcohólicas. Posteriormente se lo detuvo junto a otros jóvenes más.
Por su parte, desde la Justicia se pudo determinar que Hugo Exequiel Castro de 18, fue quien amenazó a la víctima, quedando procesado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma. Respecto de Raúl Horacio García de 21 años también fue procesado por el mismo delito pero en calidad de “partícipe necesario”.
Por último, no pudo ser probada la participación de un menor de 15 años quien fue detenido junto a Castro García, por lo que quedó exento de la causa más allá de su inimputabilidad.
García y Castro seguirán con prisión preventiva por lo que a tal fin se encuentran en la Unidad de Detención N°1.
Fuente: Resumen Policial