Desde el juzgado de Instrucción 2 dictaron el procesamiento y la prisión preventiva para Patricio Edgar Benítez de 34 años, respecto del asesinato de César Osvaldo Morte, quien sería el amante de la pareja. Se le imputa a Benítez el delito de “homicidio simple”, el cual posee una escala penal que va de los 8 a 25 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El procesamiento con prisión preventiva de Patricio Edgar Benítez de 34 años, se conoció el viernes pasado. El dictamen judicial fue emitido por el juez de Instrucción Héctor Ochoa, respecto del hecho de sangre ocurrido el pasado 3 de agosto en el domicilio de calle Sarmiento 2815 de la ciudad de Río Grande.
Esa jornada, Benítez se entregó a las autoridades policiales asegurando haber apuñalado a quien sería el amante de su pareja, César Osvaldo Morte de 51 años. Además, Benítez, entregó dentro de una bolsa, el cuchillo tipo carnicero de unos 35 centímetros, con el cual habría apuñalado a su víctima.
En paralelo, Morte ingresó a la guardia del nosocomio local con una lesión en la zona de adbómen. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció.
Por su parte, de la investigación se desprendió que Benitez discutió esa misma jornada con su pareja luego de descubrir mensajes de texto que la mujer, intercambiaba con Morte, lo que dejaba de algún modo en evidencia que existía una relación sentimental entre estos. Finalmente, el imputado citó a su víctima en el domicilio de Sarmiento 2815, donde fue recibido con una puñalada mortal.
Por lo pronto, Benítez deberá permanecer detenido, ya que se le endilga la figura de “homicidio simple”.
Fuente: Resumen Policial