El meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian, informó que se esperan las primeras nevadas del año a partir de las últimas horas de este sábado y durante el domingo. Especificó que "a partir de esta noche se espera un descenso paulatino de la temperatura por la entrada de un frente de aire frío, y más intenso posteriormente, lo que podría generar precipitaciones aisladas tipo lluvia o aguanieve, hacia la noche del sábado y en las primeras horas del domingo”.
A partir de allí, “ingresará otro frente de aire frío, que provocará un nuevo descenso en la temperatura con las primeras nevadas débiles o moderadas”, adelantó Karamanian, y estimó que “habrá poca acumulación, entre 1 a 4 centímetros de nieve aproximadamente, sobre todo en las zonas más elevadas de la ciudad”. Sin embargo consideró que “hay que estar atentos, porque las heladas podrían complicar la transitabilidad”, advirtió.
En ese sentido, el meteorólogo informó que las temperaturas previstas para este sábado serán de entre 1 y 4 grados, mientras que “el domingo será más frío, con mínimas de 0 grados y máximas de 2”, dijo. “Luego ascenderán las temperaturas hasta el miércoles, y las próximas nevadas se registrarían durante la madrugada del jueves. Si bien serían nevadas más intensas, según estimamos sólo persistirían durante esa jornada y luego quedarían heladas intensas”.
Además, afirmó que, estadísticamente, cada año las primeras nevadas se registran entre el 15 y el 20 de mayo”, y confirmó que “generalmente antes del ingreso de aire frío, hay aumento en las temperaturas, por la dinámica meteorológica –explicó Karamanian-, por eso sentimos el aire caliente en estos días, es lo que ocurre en forma previa al descenso brusco en la temperatura, que culmina con las precipitaciones”, cerró.