Desde la Municipalidad de Ushuaia apuntan que sectores cercanos a al concejal Bocchicchio de boicotearon la inauguración del Polo Deportivo. El fiel militante del partido oficialista Daniel Ravaglia sostuvo que Rubinos “evidentemente no ha comprendido el rol de Secretario de Gobierno. Es importante que se ponga en sus funciones definitivamente porque una cosa es ser concejal, por el cual tiene una especie de impunidad al debate, y otra es ser Secretario de Gobierno, donde nos representa a todos”.
En Radio Provincia, el ex funcionario de la gestión de Fabiana Ríos indicó que la política de Rubinos debería estar enmarcada para toda la población: “Independientemente de las diferencias políticas o de las referencias sociales, debe administrar para el recién llegado, para el que no tiene trabajo, para el que tiene y debe pagar por las tasas de recolección de basura y no pasa nunca. Sería importante que se ponga a pensar en el lugar que ahora ocupa, para el beneficio de toda la comunidad. No puede apuntarle a un partido por todo el reclamo de un grupo social integrado por diferentes espacios políticos”.
“El PSP se ha sentido injuriado, por lo cual se respondió desde la política”, indicó sobre la gacetilla de respuesta hacia la Municipalidad. “Si nos ponemos a discutir si la protesta estaba llevada adelante por un militante del PSP o no, me parece que queda chiquita la discusión. Salir a denunciar que el PSP salió a ensuciar todo esto, es ver la política por el ojo de la cerradura de su oficina”, aseveró.
“El focaliza a Bocchicchio y aun vecino que tiene relación con el concejal”, apuntó acerca del colaborador del parlamentario municipal que podría estar implicado en la protesta realizada en el marco de la inauguración del Polo Deportivo Héroes de Malvinas. “Tenemos un proyecto de ciudad que nos parece distinto al del Intendente y le vamos a marcar los errores, siempre desde la política que es donde él también nos puede contestar”, pero “apuntarle a una sola persona para desacreditar una protesta es muy pobre”.
“No pueden apuntarle a una persona tan solo porque creen que están llevadas por un razonamiento distinto a una necesidad que está sufriendo un sector de la población que representan”, finalizó.