“¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”. Esta fue una frase que generó debates, investigaciones extensas y en ocasiones fue imposible responder. Es por esto que el profesor de Biología James McInerney, trató de buscar una solución científica para resolver el acertijo. A manera de línea de tiempo, el profesor de la Universidad de Manchester, indicó que los “huevos ya existían” en un punto de la historia y que después aparecieron las tortugas, los lagartos, las serpientes, otros reptiles y por
“¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?”. Esta fue una frase que generó debates, investigaciones extensas y en ocasiones fue imposible responder. Es por esto que el profesor de Biología James McInerney, trató de buscar una solución científica para resolver el acertijo. A manera de línea de tiempo, el profesor de la Universidad de Manchester, indicó que los “huevos ya existían” en un punto de la historia y que después aparecieron las tortugas, los lagartos, las serpientes, otros reptiles y por último, las aves.
El profesor de biología evolutiva explicó el dilema en su cuenta de Facebook por medio de un gráfico y bromeó en su muro comentando: “listo, ahora todos podemos volver a nuestras vidas normales”. El planteo de McInerney no es ninguna ciencia. El profesor indicó que “los huevos ya existían acá” y después, en su línea de tiempo, remarcó cuándo aparecieron las tortugas, las lagartijas, las serpientes, los cocodrilos… y recién después, con la llegada de las aves, aparecen las gallinas.
Entonces, por este motivo, el huevo es previo: es anterior a los pájaros en la línea evolutiva. “Ya podemos volver a nuestras vidas normales”, bromeó McInerney en su posteo de Facebook.