El intendente Claudio Queno disputará nuevamente la intendencia de Tolhuin en 2015, con Rosana Bertone como candidata a gobernadora, aunque todavía la senadora no oficializó su postulación.
En diálogo con Radio Universidad, ratificó su respaldo “totalmente” hacia la figura de Bertone. “Esto ya lo aclaré y se trata de códigos”, dijo.
Respecto del posicionamiento a nivel nacional, será el que tome su candidata, hasta ahora más cerca de Daniel Scioli que de Florencio Randazzo, los dos precandidatos del oficialismo por el momento. “Va a haber internas a nivel nacional, y hay pasos de por medio antes de tener los candidatos a la gobernación. Yo estoy en medio de dos candidatos respetables a nivel nacional, y yo voy a acompañar a Rosana Bertone”, subrayó.
Consultado sobre sus aspiraciones en 2015, confirmó la intención de ir por la reelección. “Nosotros nos regimos por la ley 236. En la ciudad de Río Grande fue claro y ‘Chiquito’ Martínez fue intendente cuatro veces por la ley 236. Podemos seguir siendo candidatos y lo puedo asegurar”, sostuvo.
“Quiero terminar el proyecto que inicié como intendente y los compañeros de Tolhuin pretenden que siga siendo intendente. Mi intención también es esa, para lograr todo lo que planteé desde un principio”, manifestó.
Fábrica a punto
Consultado sobre la fábrica de aceite de soja que se está construyendo, estimó para agosto la inauguración. “Es un tema que sigo de cerca, hubo un atraso de casi 30 días en la Aduana de Buenos Aires y se paró unos días. Por lo que hablé con los propietarios, a fines de agosto estarán haciendo la inauguración. Todos los días paso y miro, siguen trabajando y le están dando mucha importancia”, afirmó, destacando una inversión de “42 millones de pesos iniciales de parte de la empresa”, con algún incremento por mayores costos a lo largo del año.
Respecto del personal empleado, dijo que tienen cinco profesionales y “entre 20 y 22 operarios para la línea de envases y refinería”.
Queno dio a conocer su intención de ampliar el parque industrial “para generar fuentes de trabajo, apostar mucho al turismo, acompañando emprendimientos turísticos para que generen puestos de trabajo”.
“Plantas electrónicas no creo que vengan pero, así como este emprendimiento de la fábrica de aceite, vamos a buscar fábricas pequeñas para ocupar la mano de obra local”, aseguró.
Destacó el plan integral que se lleva adelante para el desarrollo de la localidad, que hoy “no llega al 30%” de los servicios instalados y está todo por hacer. “Tenemos un grupo importante de planificación en el municipio, con profesionales agrimensores, topógrafos, cambiamos la mecánica de la mensura, que se abona por municipalidad y no por particulares. Se está pensando a futuro con la planificación, no a dos o tres años, se piensa en calles de 26 metros, que puedan ser avenidas”, mencionó como ejemplo de visión a futuro del plan director en que se trabaja.
Además hay loteos que llevan adelante particulares que han logrado tener su título de propiedad, con instalación de servicios junto a la ruta, apertura de calles, que seguirán apoyando. “Sería importante tener cuatro o cinco emprendimientos así, porque han hecho apertura propia y han creado mucha mano de obra para el lugar”, concluyó.