El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali, se refirió a los beneficios turísticos que generará la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia a la provincia para la próxima temporada de cruceros.
Al respecto, el funcionario destacó que la obra “es una gestión concreta y sumamente esperada por todos los actores tanto del sector público como privado desde hace muchos años y que hoy se encuentre inaugurada es algo realmente para celebrar. Hay que destacar la importante labor que realizó la Dirección Provincial de Puertos (DPP), con Roberto Murcia a la cabeza y la de todo su equipo de trabajo”.
“La obra del Puerto de Ushuaia fortalece el posicionamiento de Tierra del Fuego como destino de cruceros y como puerta de entrada a la Antártida, lo cual es muy positivo para todo el sector turístico no solo de Tierra del Fuego sino que también para la Argentina a nivel mundial”, agregó Querciali.
Asimismo, el titular del ente turístico comentó que “cerramos la temporada de cruceros 2022-2023 con un total de 503 recaladas, que generaron un movimiento de más de 220 mil personas entre pasajeros y tripulantes y ya se recibieron cerca de 590 solicitudes de recaladas para la temporada 2023-2024, por lo que la ampliación del muelle será sumamente útil para continuar prestando un mejor servicio a quienes nos visitan en el Fin del Mundo”.
Finalmente, destacó que “cuando participamos en el pasado mes de marzo en Seatrade, la feria de cruceros más grande del mundo, recibimos comentarios muy positivos por parte de los distintos operadores de la industria en relación a esta obra, como también de todos los proyectos que planea la provincia para el mediano plazo. Es fundamental que tomemos este hito como un puntapié y seguir progresando en inversiones de este tipo”.