Ante más de 1200 personas, el vicepresidente de la Nación (mc), Ingeniero Julio Cobos, lanzó su campaña electoral para acceder a una banca en la Cámara baja.
“Le decimos a los mendocinos y a los argentinos que desde nuestro partido, vamos a ser los custodios de la Constitución Nacional y provincial, para que nadie la maltrate y la adecue a sus intereses personales”, destacó el precandidato a diputado nacional Julio Cobos, durante el acto donde lanzó su campaña.
“Ya no queda nada de ese modelo que estaba basado en superávit fiscal, dólar competitivo, reservas considerables del BCRA y en una inflación de un dígito”, sentenció el ex Vicepresidente de la Nación y aseguró “tenemos varios tipos de dólares, con medidas que se contradicen unas con otras, tenemos una inflación que se come el bolsillo de los humildes, que pretende convocar a militantes e intentes para que miren los precios. ¿Por qué no miran las cuentas públicas?”.
“Queremos un país que genere inversiones, trabajo, que no sea especulativo, y menos sospechoso como esta ley de blanqueo que se acaba de aprobar”, advirtió Cobos y aseguró que “necesitamos como país recuperar la confianza, la credibilidad. No podemos vivir del consumo, sólo mirando el hoy”.
El titular de la UCR, Mario Barletta, al hacer uso de la palabra resaltó "los radicales pensamos distinto pero estamos todos juntos. Es muy importante esta elección, podremos a nuestros mejores hombres y mujeres para ganar en octubre y poner un freno al permanente atropello del gobierno”.
“Los argentinos no soportan más vivir con la inseguridad, la inflación, la incertidumbre permanente, la falta de oportunidades, el pisoteo a las instituciones y el abuso de poder”, enumeró el ex intendente de Santa Fe y reclamó Barletta "hay que seguir defendiendo las instituciones de la República, necesitamos legisladores con propuestas dirigidas a solucionar los problemas de la gente, no diputados nacionales levantamanos”.
Del acto participaron, entre otros, la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig; los diputados nacionales, Ricardo Alfonsín y Oscar Aguad; los senadores nacionales, Ernesto Sanz y Eugenio Artaza; el dirigente porteño, Rodolfo Terragno; el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; y el presidente de la UCR mendocina, Alfredo Cornejo.