El Parlamento aprobó este mediodía, el asunto 407/14 que declara mediante Ley de la Provincia, como “utilidad pública” la actividad de los radioaficionados. La propuesta, emanada del FPV, En sus fundamentos, el proyecto plantea la importancia de la tarea del radioaficionado quienes “colaboran permanentemente en el desarrollo de las telecomunicaciones, incorporando nuevas tecnologías de manera permanente, innovando tecnológicamente y contribuyendo al desarrollo de las telecomunicaciones sin inter
El Parlamento aprobó este mediodía, el asunto 407/14 que declara mediante Ley de la Provincia, como “utilidad pública” la actividad de los radioaficionados. La propuesta, emanada del FPV, En sus fundamentos, el proyecto plantea la importancia de la tarea del radioaficionado quienes “colaboran permanentemente en el desarrollo de las telecomunicaciones, incorporando nuevas tecnologías de manera permanente, innovando tecnológicamente y contribuyendo al desarrollo de las telecomunicaciones sin intervención ni inversión de recursos del Estado”.
Esta actividad posibilita “potenciar un recurso genuino, que de manera silenciosa actúa en situaciones de catástrofes sobre la sociedad, brindando con sus medios las comunicaciones a las autoridades naturales responsables no pueden lograr por menos en los primeros momentos de crisis”.
En diálogo con Prensa Legislativa, el autor de la iniciativa legislador Juan Arcando señaló que el club de radioaficionados que funciona en Tierra del Fuego, es el único autorizado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) “para que den los cursos de operadores de radio”, dijo esta mañana a Prensa Legislativa.
“El trabajo que hacen los radioaficionados es muy importante” señaló y ejemplificó cuando se suceden hechos catastróficos “los que primero están en el área de operaciones son ellos. No son las fuerzas de seguridad ni de defensa civil, los radioaficionados están transmitiendo a sus contactos lo que está pasando”. Pidió rescatar su labor y función en nuestro país. “Seremos los primeros en dar un paso en este sentido”. Asimismo, contó a Prensa Legislativa que el asunto será girado al Parlamento Patagónico para que imiten la iniciativa.