El Gobierno ratificó este viernes un Convenio de Colaboración entre la Provincia de Tierra del Fuego y el Hospital Naval, con el fin de mejorar las prestaciones sanitarias en la ciudad de Ushuaia.
El documento fue rubricado por la Ministra de Salud, Adriana Chapperón, en representación de la Provincia; y la Directora General CFME, Susana Pabón, por el Hospital Naval Ushuaia.
El convenio tendrá una duración de dos años y contempla la asistencia de pacientes derivados al Servicio de Terapia Intensiva del HRU y la designación, por parte del Hospital Naval, de espacios para que el Ministerio de Salud utilice para el Servicio de Rehabilitación.
La doctora Chapperón agradeció “la buena predisposición de todo el personal de Sanidad Naval”, y enfatizó la importancia del trabajo conjunto y articulado porque “aunando esfuerzos y optimizando recursos vamos a obtener mejores resultados para nuestra comunidad”.
La funcionaria expresó que “más allá de la firma de un documento formal, está más que manifiesta la voluntad de mutua colaboración”, valorando que “desde el Hospital Naval siempre existió un fuerte compromiso con los vecinos de Ushuaia”.
“Nos pusimos a disposición para lo que sea necesario”, contó la Ministra, y agregó que “se plantearon nuevas líneas de cooperación”, entre ellas “la apertura de un Centro de Asesoramiento y Testeo dentro del Hospital Naval y la incorporación de un médico militar al sistema de Residencias Médicas”.
Por su parte, las autoridades del Hospital Naval reconocieron la labor que se lleva adelante desde el Hospital Regional Ushuaia y destacaron que “siempre que lo hemos necesitado hemos obtenido una buena respuesta”.