La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, a través de la Dirección de Áreas Protegidas, organizó una jornada de armado de cartelería que serán emplazadas en las áreas protegidas.
Las actividades se extenderán a lo largo de agosto y septiembre y consisten en el armado de los carteles desde el inicio. De esta manera, se cortan las maderas, se tallan las letras, se las impermeabiliza y finalmente se pintan. “Esta es una actividad que hacemos con todo el equipo, le ponemos mucha dedicación a cada cartel que hacemos, porque lo realizamos desde el principio hasta el final del proceso y aprovechamos las maderas que los forrajeros no utilizan” señaló el Jefe de Guardaparques, Ing. Forestal Luis Colombo.
De la actividad, también participaron Brigadistas y guardaparques de la provincia. En relación a esto, la Directora de Áreas Protegidas, María Luisa Carranza señaló que “se está trabajando actualmente en un proyecto de ley para crear el cuerpo de guardaparques provinciales a fin de poder fortalecer el cuidado de las áreas protegidas de la provincia para el disfrute de las mismas por parte de los jóvenes y familias fueguinas”.
Finalmente, Carranza pidió el compromiso de todos en el cuidado de los carteles, advirtiendo que existen hechos de vandalismos sobre las estructuras de los carteles, fogones, etc. “Es necesario que se comprometa la gente con el cuidado de lo que es de todos”, dijo, remarcando que “nosotros aportamos la infraestructura necesaria para señalizar e indicar diversas cuestiones que se tienen que tener en cuenta a la hora de la recreación en la naturaleza pero necesitamos que las familias nos ayuden en esta tarea”.