Se realizó el control de chipeo de los últimos caballos que fueron capturados en el Parque Nacional y en la vía pública a través del dispositivo dispuesto por la Subsecretaría de Gobierno municipal, a cargo de Omar Becerra. El trabajo de verificación se realizó en el predio donde se encuentran resguardados, luego de su captura e intervino la veterinaria Silvina Novarino.
Tras identificarse dos equinos, para el resto se continuará con la publicación de los edictos, de acuerdo a lo que establece la normativa, en los que se publican las características de los animales y dentro de un plazo legal, cualquier persona que los reconozca como de su propiedad se puedan acercar al Municipio. Caso contrario, quedan a disposición del Municipio.
En el caso de los caballos que fueron capturados en el Parque Nacional se notificó al Juez que interviene en la causa y que indicó mediante resolución judicial que el Municipio debía intervenir en la captura de equinos en el lugar.
“Tenemos un pedido de la granjita de Andorra para que les donemos un caballo manso para los niños, por lo tanto, finalizado el procedimiento, si no hay ningún reclamo estaremos procediendo a concretar una respuesta para ese pedido”, explicó Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte.