El Parlamento fueguino, participó del homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas y también conmemoró el combate aeronaval del guardacostas 83 Río Iguazú. En el acto realizado en el gimnasio policial de Ushuaia, se resaltó la labor de los prefecturianos como fuerza de policía.
Por parte de la Legislatura, el referente del FPV, Juan Arcando, asistió junto a integrantes del gabinete provincial y municipal, concejales, representantes de fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad y excombatientes de Malvinas.
La actuación de la fuerza sobre el archipiélago austral, se destacó con la asignación de Personal Superior, Subalterno y Civil, como asimismo medios terrestres, aéreos y marítimos propios a fin de ejercer la misión fundamental de policía de seguridad de la navegación y de los puertos, la salvaguarda de vidas y bienes transportados por buques y las demás funciones asignadas por las leyes vigentes.
El guardacostas Río Iguazú, zarpó el 22 de mayo muy temprano con destino a Puerto Darwin transportando personal y material del Ejército Argentino cuando a las 08:25 fue atacado por dos aviones ingleses Sea Harrier, repeliéndose con las ametralladoras Browning 12,7 mm propias, derribándose uno de los aviones enemigos. Como consecuencia de las averías sufridas en el casco se producía un severo apopamiento por la entrada de agua, el buque fue embicado en una isla a trece millas al Este de Puerto Darwin, disponiéndose su abandono ante la eventualidad de nuevos ataques, quedando prácticamente inutilizado.