El Vicegobernador Roberto Crocianelli dijo que, con la reforma a la Ley propuesta por la OFEPHI se garantiza la inversión en la provincia desde una seguridad jurídica.
En declaraciones a FM Atlántida de Río Grande, el Vicegobernador aseguró que con el convenio firmado esta semana se han logrado cuidar los intereses de la provincia, que no pierde su derecho sobre la potestad de sus recursos, “que es algo que preocupó a muchos legisladores y a muchos actores del arco político”.
Los demás intereses a los que se refirió Crocianelli tienen que ver con el estado nacional y con los capitales inversores. En el primer caso, el estado logró tener un pie de igualdad al momento de negociar con las corporaciones que intervengan en yacimientos como Vaca Muerta. Y en el segundo caso, la reforma a la Ley de Hidrocarburos otorga una seguridad jurídica que abre otra posibilidad para seducir a los capitales inversores.
El vicegobernador dijo que las empresas provinciales estaban fuera del análisis, por eso llevó mucho tiempo de discusión “hasta que se encontró la vuelta sobre los roles que se tienen que cumplir.”
Crocianelli dijo que anhela una empresa integrada que incluya la energía eléctrica, para formar una empresa dinámica con un pequeño directorio que no sea burocrático, que tenga una función específica. ”Todo emprendimiento comienza con una participación pequeña en el mercado, con gente especializada, preferentemente de orden local, con la especificidad que tiene el tema”.