| 31 de marzo

Reforma Constitucional: “Abrimos el debate político dentro de nuestro partido” dijo Lechman

En la sede partidaria de Ushuaia, afiliados y autoridades partidarias del Movimiento Popular Fueguino analizaron el proyecto de Reforma Constitucional presentado a la Cámara Legislativa por parte del Gobierno Provincial. Al respecto, el presidente del partido y legislador Jorge Lechman señaló “toda Reforma Constitucional tiene que ser analizada por la totalidad de los ciudadanos; creo que el Gobierno primeramente  tendría que haber preguntado a los ciudadanos si están de acuerdo con las reformas

En la sede partidaria de Ushuaia, afiliados y autoridades partidarias del Movimiento Popular Fueguino analizaron el proyecto de Reforma Constitucional presentado a la Cámara Legislativa por parte del Gobierno Provincial. Al respecto, el presidente del partido y legislador Jorge Lechman señaló “toda Reforma Constitucional tiene que ser analizada por la totalidad de los ciudadanos; creo que el Gobierno primeramente  tendría que haber preguntado a los ciudadanos si están de acuerdo con las reformas planteadas. Consideramos que es de suma importancia la opinión de los fueguinos”.
 
“La reforma va hacer un tema que se debatirá en profundidad y más desde nuestro sector, que ha sido protagonista en la constitucional constituyente. Nuestros afiliados y todos los fueguinos tienen el derecho de estar informados sobre cada uno de los puntos del proyecto de Reforma Constitucional, es por eso que abrimos el debate político dentro de nuestro partido”, expresó Lechman.
 
El análisis político se desarrolló este último jueves en la sede partidaria de Ushuaia, y contó con la participación de afiliados, como así también la presencia del concejal Damián De Marco, del presidente de la Junta Departamental Ushuaia Gastón Ayala, y del referente histórico y ex convencional constituyente del MPF Carlos Pérez.
Ante el público presente, Carlos Pérez  analizó que “primeramente, ante un debate de Reforma Constitucional,  hay que definir si lo que pretende el Poder Ejecutivo ante el proyecto hace o va a hacer en mejorar la calidad de vida de la gente de Tierra del Fuego; si los puntos a modificar del texto constitucional tienen un efecto directo en la vida de la gente de la Provincia, si todo eso no ocurre me parece que no es el momento de hacer una reforma”.
 
En esta linea, Pérez expresó “A veces estamos yendo a lo macro y no hacemos las cosas menores, por ahí se podría plantear una consulta popular para ver si la gente está de acuerdo en los puntos de la reforma. Un dato importante es que nunca se hizo una consulta popular en la Provincia, si se hicieron en lo que respecta a situaciones vinculadas a los municipios, que tuvieron un buen acatamiento de la gente, aunque no eran vinculantes. La Constitución de Tierra del Fuego prevé la consulta popular y el referéndum”.
 
“Me da la sensación que esta Reforma Constitucional en algunos artículos pareciera tener nombre y apellido, en otros artículos intereses sectoriales, los cambios que pretende el Ejecutivo tienen algún tufillo, cambios que están dirigidos a personas o a sectores puntuales de la sociedad; eso si me preocupa, que no sean para el bienestar general de la sociedad, sino para el particular”, puntualizó Pérez.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...