Los trabajadores del Registro Civil de Ushuaia y Río Grande llevan adelante un paro de 48 horas en reclamo por la implementación del adicional establecido en el decreto N°2118. Además denuncian que se está liquidando con errores el adicional ítem Registro Civil. La medida podría reiterarse la semana próxima de no encontrar una respuesta en el Ejecutivo Provincial.
El paro de actividades fue total en las dependencias del Registro Civil de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande durante las jornadas de jueves y viernes.
El secretario General de ATE Carlos Córdoba aseguró que en el Gobierno primero se dijo que se iba a evaluar. “Después pasaron el análisis a Haberes para ver si efectivamente teníamos errores en la mala liquidación. Por último lo derivaron a Legal y Técnica pero pasó mucho tiempo y necesitamos una respuesta que nos defina el pedido de todos los trabajadores”, indicó.
“Si no hay una respuesta de Gobierno, seguramente la semana próxima vamos a continuar con la medida de fuerza”, explicó.