El secretario de Hacienda Juan Munafó despejó todo tipo de dudas con respecto a la rendición del Fondo Solidario Federal y aportó las notas donde se exhibe claramente que el Gobierno Provincial recibió la rendición del llamado fondo sojero correspondiente al segundo semestre de 2012.
Munafó dijo que "queríamos que le quede claro a la comunidad que el Municipio rinde en tiempo y forma los fondos que recibe" e inclusive los correspondientes "al fondo de la soja cuyas rendiciones también han sido presentadas ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia".
El Funcionario municipal dijo que "la idea de distribuir las notas que recibió el propio Ejecutivo Provincial, es que no quede ningún tipo de dudas sobre la rendición ya efectuada" y atribuyó las consideraciones del secretario Barroso "a una maniobra infantil para correr el eje de discusión, que no es otro, que el Gobierno le debe a la Municipalidad de Ushuaia más de 70 millones de pesos en conceptos fondos coparticipables".
"La información que se manda mensualmente al Gobierno y la que se remite trimestralmente al Tribunal de Cuentas, es de acuerdo a un decreto que firmó la propia administración Provincial", explicó Munafó.