Una joven fue rescatada por la Comisión de Auxilio Ushuaia y un helicóptero de Heli Ushuaia . Tras sufrir un golpe y con principio de hipotermia fue auxiliada en el turbal del Valle Carabajal.
La Comisión de Auxilio de Ushuaia informó que el rescate se produjo minutos antes de las 3 de la tarde cuando se recibió el llamado de una joven quién manifestaba encontrarse extraviada y lesionada en inmediaciones al sendero de Laguna Ceniza.
Tras el llamado y con condiciones meteorológicas inestables, los rescatistas fueron en su búsqueda logrando hallarla en el turbal del Valle Carabajal. Sin embargo, con las horas el estado de salud de la joven se fue deteriorando, agravando su estado inicial, empezando a manifestar síntomas de hipotermia.
"Afortunadamente para la joven y los rescatistas de la Comisión de Auxilio, la empresa local HeliUshushuaia estaba al tanto de la situación y de manera desinteresada ofreció colaboración para que el rescate se pudiera hacer con la mayor celeridad posible", destacó la Comisión.
"En contados minutos los helicópteros con dos rescatistas lograron divisar a la joven en inmediaciones al turbal del Valle de Carbajal, lo que cambió radicalmente el desarrollo del rescate, evitando que el mismo se hiciera extenso y más complicado debido a la lluvia y a las pocas horas de luz que quedaban", agregaron. A la hipotermia, la víctima manifestaba amnesia "no recordando lo sucedido debido al golpe recibido que le hizo perder el conocimiento antes de realizar el pedido de auxilio".
Al momento del rescate, la joven contaba con un pantalón corto, una campera delgada, lo cual agravó su cuadro de hipotermia. Finalmente, la víctima fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Regional Ushuaia.