A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio está llevando a cabo trabajos de construcción de la vereda sobre avenida San Martín en su intersección con calle Catamarca, obra complementaria a todo el proyecto integral en la zona para descomprimir la circulación vehicular por la rotonda.
Personal municipal realizó este fin de semana los trabajos y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, quien estuvo en el inicio de los mismos, rescató que se avanza con estos trabajos para de este modo ir consolidando la vía de acceso que se empalmará con calle Córdoba y con el derivador que se construye sobre avenida San Martín.
Las obras son llevadas adelante por el personal de la Dirección de Obras Viales y el proyecto integral comprende la apertura y pavimentación de calle Córdoba, desde Posadas hasta avenida San Martín; también el pavimento de calle Catamarca, igual que calle Jujuy.
Con la pavimentación de calle Córdoba, una vez habilitada, descomprimirá la rotonda de Santa Fe y San Martín; será una ruta alternativa. Este es un trabajo que se lleva adelante por etapas y en el caso específico de este sector, va a acompañado por un sistema de semaforización y se va a complementar con un cruce que va a terminar empalmando con calle Moyano, que también va a ser semaforizado.
“Estamos avanzando con este trabajo, hoy estamos viendo trabajos de veredas que habían sido levantadas como consecuencia de los trabajo del derivador y pavimentación de calle Catamarca. Son obras complementarias para este gran proyecto que significará un alivio al nudo vehicular que se nos presenta en la rotonda principal de la ciudad”, recordó el secretario Coldorf.
“Pronto se comenzará a trabajar en todo el sistema de semaforización tanto en el cruce entre San Martín y córdoba, como lo que será al acceso al casco viejo por calle Moyano. Estamos encarando un trabajo integral para mejorar el tránsito en toda la zona. Esperamos este verano habilitar toda la obra”, aseguró Coldorf.