El Gabinete Joven se creará mediante decreto de la gobernadora Fabiana Ríos, y estará coordinado por jóvenes funcionarios del gabinete provincial, por lo que negó la incorporación de nuevas plantas políticas para tal fin. La nueva área atravesará todas las “políticas públicas que se llevan adelante con una perspectiva de sector etario”.
Los funcionarios designados para la coordinación del Gabinete Joven prestan funciones en el Ministerio de Desarrollo Social, se trata de la Directora de la Oficina de Políticas de Género, Agustina Cardozo; de Economía Social, Nadia Fink, y de Juventud, Julián Traba.
El Gabinete Joven apunta a “llevar adelante formulación de políticas, un llamado a la participación de otras juventudes, para que en esa mirada de las políticas puedan verse los problemas particulares de ese 35 por ciento de la población que quiere ser mirado y necesita ser mirado de una manera particular”, expuso la Gobernadora.
Por su parte, Cardozo contó que el proyecto es un “trabajo colectivo realizado a pedido de la Gobernadora, demostrando su compromiso con las juventudes”, por lo que es un “desafío para nosotros construir un espacio plural volcado al territorio para profundizar la transformación social”.
En tanto, el director de Juventud, Julián Traba destacó que la iniciativa “nos da la posibilidad de profundizar las políticas de juventud desarrolladas por el gobierno provincial, profundizando el trabajo territorial y desarrollando política transversales a todo el gobierno que permita incentivar arraigo, formación e independencia”.