La gobernadora Fabiana Ríos celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que permitió a la provincia recuperar 10 mil hectáreas de tierras fiscales en el Corazón de la Isla, y destacó en consecuencia que esto permitirá avizorar un “horizonte de producción, trabajo, turismo y disponibilidad de tierras”.
En diálogo con FM Centro, la Mandataria se mostró “satisfecha” por la recuperación de las tierras fiscales, remarcando que el fallo de la Corte Suprema de Justicia genera un “antecedente en la ocupación, la tenencia a la propiedad y la disponibilidad de tierras”.
“En cualquier Estado donde las políticas públicas se ejercen sobre el territorio, una política de recuperación es una política también de afirmación territorial”, reflexionó la Gobernadora.
En ese orden, Ríos dio cuenta que este fallo se suma a la sentencia de la estancia Carmen, logrando recuperar “16 mil hectáreas para la provincia”, y que en consecuencia implica un “horizonte de producción, trabajo, turismo y disponibilidad de tierras, que plantean posibilidades que antes solo eran imposibilidades”.
“La provincia tiene más de 25 litigios en la Corte Suprema, varios de ellos vinculados a relación de las tasas de verificación de las pesqueras, a las petroleras y a la caducidad de distancia del puerto de Río Grande que se había determinado en el ámbito provincial”, contó.
Además, precisó que hay otras disputas legales relacionadas a los “cotos de pesca, en cuanto a la perpetuidad de las concesiones que lo apelamos a la Corte, y hay otros que tienen que ver con juicios bastantes viejos que datan de la época del territorio nacional”.