La Gobernadora Fabiana Ríos se refirió a la operatoria, que a través de una resolución del Instituto Provincial de Vivienda, posibilitará la concreción de 30 soluciones habitacionales en Ushuaia y 30 para Río Grande, que se destinarán a profesionales de la salud de la provincia.
En este sentido, la mandataria aclaró que “las viviendas de los médicos no le vienen a sacar viviendas a otros que están esperando” subrayando que “dentro de las prioridades que tiene el Instituto Provincial de Vivienda, esta la prioridad que tiene que ver con la necesidad social, donde lo que se pone por delante no es la antigüedad sino la emergencia habitacional de determinado grupo familiar”.
Ríos indicó que “hay cupos de viviendas para ex combatientes, para personas con discapacidad, y para personas con necesidad de radicación, y claramente la cuestión sanitaria es para necesidad de radicación”.
La mandataria manifestó que “desde la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud se está trabajando con los profesionales de salud, no solo con médicos sino también con bioquímicos, técnicos que también deben ser evaluados, y estas 60 viviendas vienen a propiciar el arraigo de los profesionales”.
En este sentido, remarcó que “la posibilidad de una vivienda propia viene a contribuir al arraigo y a la posibilidad de contar con especialidades críticas en hospitales de Tierra del Fuego como en muchas provincias” y puso énfasis en que “es una buena noticia que se esté llegando a un acuerdo, que se acuerde entre el IPV y los municipios, y además, es una muy buena noticia en términos de soluciones habitacionales que el Banco de Tierra del Fuego, por la buena gestión económica, disponga de recursos para financiamiento de créditos para que los municipios también puedan contribuir a la solución habitacional”.
Por su parte, el Vicegobernador Roberto Crocianelli destacó la pronta construcción de 60 viviendas distribuidas entre Ushuaia y Río Grande destinadas a profesionales médicos y afirmó que además “estamos trabajando para resolver también las viviendas que necesita y demanda la Municipalidad de Tolhuin, para que profesionales de la salud también se arraiguen allí. Lo estamos resolviendo junto al Intendente, Claudio Queno, el Ministro de Salud Andrés Arias, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y seguramente vamos a llegar a buen puerto con la gestión de estas viviendas”.