En el marco de la inauguración de la XXXI sesión legislativa, la Gobernadora Fabiana Ríos, se refirió a las acciones que desde el Ejecutivo Provincial se están llevando adelante, a fin de apuntalar la productividad de las empresas industriales que se encuentran radicadas en Tierra del Fuego.
En este sentido informó que “a lo largo de los meses de enero y febrero hemos llevado a cabo una importante cantidad de encuentros en la Comisión del Área Aduanera Especial, en conjunto con el Ministerio de Industria y entendemos que las dificultades en el acceso de divisas generó inconvenientes en el ingreso de insumos para la conformación de las líneas de producción”.
“Esta situación provocó que los trabajadores que se encontraban en condición de contratados no hayan sido incorporados hasta la fecha. La regularización se está haciendo de manera paulatina y esa distribución en la reincorporación de personas contratadas va a ser mejor cuanto más podamos garantizar líneas de producción”.
La primera mandataria provincial aseguró que “en virtud del Programa Nacional, Conectar Igualdad, las notebook y las netbook son actualmente, los productos que mayor demanda tienen y éstas no se fabrican únicamente en Tierra de Fuego, ya que existen empresas en la Provincia de Buenos Aires que también las está fabricando. Y en este punto, lo cierto es que las condiciones de venta de ingresos brutos, hacen que la producción en Tierra del Fuego no resulte competitivo”, afirmó Ríos.
Para revertir esta situación, la Gobernadora anunció que “en los próximos días, vamos a presentar un proyecto para que por tiempo determinado y por producto determinado las notebook de conectar igualdad, tengan una reducción en los ingresos brutos para garantizar la posibilidad de que estas líneas de producción no estén en Buenos Aires, sino en nuestra provincia, con el objetivo de que se puedan recuperar parte de esos contratos”.