En horas de la tarde de ayer, la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, presentó en la embajada argentina en Roma el destino turístico Tierra del Fuego, ante unos 400 operadores y empresarios del rubro vitivinícola de Italia y Europa.
El evento contó con la presencia del embajador Torcuato di Tella, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el agregado comercial y Ministro Plenipotenciario Guillermo Moreno, el presidente del Infuetur Marcelo Echazú, representantes de las cámaras turísticas de nuestro país y del comité ejecutivo Interski 2015, y ministros y secretarios del área de las provincias del Norte Argentino.
La mandataria agradeció a los organizadores la invitación, y destacó que “la Patagonia, como región tiene características particulares ya conocidas por muchos europeos, especialmente el sur del sur, el verdadero fin del mundo que es nuestra capital, la ciudad de Ushuaia“. Ríos hizo especial mención al Interski 2015,”el evento de esquí más importante del mundo que se realiza por primera vez en el hemisferio sur, particularmente en Argentina y en la ciudad de Ushuaia“.
La Gobernadora invitó a no perder la oportunidad de promocionar y vender un evento de semejantes dimensiones, y detalló además que “Tierra del Fuego posee una diversidad de flora, fauna y paisajes inigualables, a la vez que posee la única ciudad argentina trasandina. Pero además tiene a su gente que espera al turista para que viva una experiencia inolvidable“.
Por su parte, Marcelo Echazú destacó las bellezas naturales de la isla, y realizó una introducción a un video poniendo en imágenes a la provincia.
Finalizado el acto, la gobernadora dialogó con diversos empresarios y funcionarios vinculados al turismo, y adelantó una reunión para mañana en la misma embajada con cámaras empresariales italianas.