La gobernadora Fabiana Ríos encabezó este sábado, la apertura de la III Bienal de Arte Contemporáneo "Islario", en el Mes del Arte Fueguino (MAF), oportunidad en la que avizoró acerca de próximas ediciones que “nos hagan pensar en nuevas cosas, reflexiones y maneras de relacionarnos; con más belleza, amor y confraternidad”.
La Gobernadora Ríos agradeció a los artistas e instituciones públicas y privadas que permitieron la sustentabilidad en el tiempo, destacando además que contribuyeron a que el MAF se fuera fortaleciendo.
También destacó el rol de la comunidad que “año a año hace que cada edición de este MAF tenga el acompañamiento de su gente, porque además de la generosidad de los artistas, de mostrarnos su arte con lo que hacen, nos muestran y nos preguntan; nos indagan, nos vamos emocionados y conmovidos”.
“Me parece increíble que sin palabras, con un color, textura y fotografía, los artistas nos ayudan a ser un poco mejores, a preguntarnos cosas que quizá, antes de entrar a la Bienal no nos habíamos preguntado”, manifestó.
La Mandataria remarcó además que el Mes del Arte Fueguino tiene la particularidad de rendir homenaje a quienes construyeron en más y en menos un poco a estas ediciones, en esta ocasión con la exhibición de los últimos trabajos de los artistas fallecidos Miguel Pereyra, Nancy Pardo y Gustavo Facciuto.
Luego de la apertura oficial de la Bienal, se contó con la presentación del Coro Infanto Juvenil, a cargo de su Directora Maite Celaya, como también del Ensamble y Coro del Fin Del Mundo, dirigidos por el Maestro Pablo Dzodan.
El MAF es organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y el Museo Marítimo, en un trabajo articulado de fomento y muestra del arte contemporáneo de toda la provincia.