La viceministro de Economía, Cecilia Rojo, se refirió al inicio de las mesas paritarias encabezada en Río Grande por el gobernador Gustavo Melella con representantes de gremios estatales, evaluando que se trató de “un encuentro de apertura donde el gobernador dejó en claro la difícil situación económica que atraviesa la provincia”. En este sentido, Rojo atribuyó el actual contexto económico provincial “a raíz de los cambios permanentes a nivel nacional que están afectando directamente a las arcas provinciales”.
Sin embargo, la funcionaria remarcó que durante la apertura de las mesas paritarias “el compromiso asumido por esta gestión es iniciar el diálogo con los gremios, manteniendo de manera armónica las arcas provinciales. De este modo, durante la reunión, se buscó llevar tranquilidad a los gremios, una certeza que todos los ingresos extras que haya, se van a volcar al salario, a la contención social así como a salud pública y a la obra social del Estado”.
Consultada sobre la respuesta de las entidades gremiales ante este panorama económico general, la funcionaria sostuvo que “todos los gremios han manifestado su preocupación, tanto a la situación nacional como al contexto provincial y han manifestado la necesidad de trabajar de manera coordinada para poder sostener la paz social en este contexto tan cambiante que tenemos”.
“Por el momento no se abordaron porcentajes sino que acordamos una agenda de trabajo y estamos convocando a partir de este miércoles a los distintos gremios, porque vamos a trabajar por sectores en mesas técnicas”, concluyó.