La referente del PPP dijo que la actualidad sobre la salud fueguina “es caótica” y refirió al panorama detallado por la Mesa de Salud y los profesionales nucleados en SIPROSA. “Se necesitan respuestas para hoy” y citó la deficiente y burocrática gestión administrativa.
Sobre la presencia de Arias en el Parlamento, Rojo se esperanzó en que el Ejecutivo dé respuestas “a lo que pasa” aunque –y a modo de reflexión- dijo que el cuerpo deliberativo “tiene que darle a Tierra del Fuego una Ley Provincial de Salud”.
Consultada sobre las ventajas de contar con una ley regente en la materia, Rojo dijo que habilitaría “pautas normativas sobre la gestión sanitaria. Que el gobierno que venga, sepa cuáles son las políticas públicas de salud a seguir. Qué es lo que se puede hacer y qué no”.
Sobre el pedido de interpelación al titular de la cartera, la Legisladora adelantó su posición contraria a la propuesta. “Tuvimos una experiencia negativa con la interpelación a la doctora (María) Grieco -y coincidió con su par Martínez Allende- en que se trató más que nada de un show que no logró resultados óptimos. Fue una tomada de pelo”. Sobre la convocatoria a Arias, dijo que no tiene muchas expectativas sobre los resultados pero que participará de ese encuentro.