El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Manuel Romano salió al cruce de las declaraciones de la Secretaria de Economía y Finanzas Municipal quien dijo sentirse extrañada por las declaraciones del edil. Romano, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, había manifestado la consulta que vecinos plantearon al Concejo respecto del incremento del impuesto inmobiliario.
Al respecto Romano expresó que “se han acercado al Concejo vecinos preocupados por la información difundida en medios de comunicación y redes sociales sobre el incremento del impuesto. Ante esta situación es que decidimos convocar a la Secretaria de Economía y Finanzas, Cdora. Andrea Ontoria, a la reunión de la Comisión N° 2 para que pueda evacuar las dudas y consultas manifestadas por los vecinos. La reunión se iba a realizar este miércoles, pero dada la delicada situación que atraviesa la Provincia, hemos decidido posponerla”.
Igualmente y ante las declaraciones de la Cdora. Ontoria, el edil radical puntualizó que “a la señora Secretaria de Economía y Finanzas no le debe extrañar que un Concejal se ocupe y preocupe ante cualquier situación que quiera clarificar y tener argumentos para poder explicar la situación a los vecinos que se nos acercan con la inquietud de un incremento en los impuestos municipales. No veo porque debería sentirse extrañada”.
“Desde mi rol de Concejal considero primordial que la comunidad conozca detalladamente lo que sucede con determinados temas, específicamente, en medio de un escenario de tanta efervescencia social no pueden existir dudas. Desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que presido en el Concejo Deliberante, consideramos oportuno que nos expliquen cuestiones técnicas que no entendíamos, nada más. Esto no puede preocupar ni molestar a nadie”.
Para concluir, agregó que “el Ejecutivo Municipal cuenta con una magnífica herramienta que es la Ordenanza Municipal N° 3500, la Ordenanza Fiscal, que habilita -en el Anexo IV, Artículo 6- a aplicar el mismo proceso que el establecido en la Ley Territorial 118 para el cálculo de la Valuación Inmobiliaria Municipal, de un modo que permite la actualización tarifaria del impuesto inmobiliario sin la intervención del Concejo Deliberante. En consecuencia, es una decisión exclusiva del Poder Ejecutivo Municipal”.